La 1ª medida:
"Bajar el coste de la factura de la luz en la comunidad"
Tras hablar detenidamente con administradores consideran que una de la mejores medidas que le proponemos es la bajada del pago de la factura de la luz.
Para ello realizamos estudios de campo y concretamos que sería lo más idoneo para la comunidad en cuestión.
Le proponemos que hablemos de sus comunidades, asesorandoles para encontrar la comunidad donde sea factible las instalaciones de renovables.
Sin compromiso estudiaremos la comunidad, realizaremos estudio de campo, con analitica temporal, analizaremos redes, interpretación de consumos y estudio de ahorro en los gastos generales.
<<Autoconsumo Propio tejado>>
.
<<El Administrador de Fincas y su papel crucial para la autogeneración de energía y del futuro del vehículo eléctrico>>.
Punto de carga Verde para vehículos:
¡Esta información es fundamental para el Administrador!
EN RELACIÓN A LAS INSTALACIONES DE PUNTOS DE CARGA PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS
Es cierto que la mayor demanda de compra de vehículos eléctricos e infraestructuras se está produciendo en el ámbito de las flotas profesionales, no menos cierto es que cada vez son más los ciudadanos que a título particular quieren disponer de un vehículo eléctrico y aparcarlo en el garaje de su vivienda.
En el caso de viviendas unifamiliares, la instalación de puntos de recarga no implica problema alguno.
En lel caso de las viviendas plurifamiliares donde la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos reviste una mayor complejidad, no ya tanto por criterios técnicos y de seguridad industrial, pues ello está bien regulado en la propia ITC BT52, sino por el hecho de que estas instalaciones deberán, necesariamente, pasar por elementos comunes de la propiedad, en especial en lo que atañe a los espacios destinados a la zona de aparcamiento.
Atendiendo al criterio de facilitar al máximo la instalación de puntos de recarga en viviendas plurifamiliares, el Gobierno ya aprobó modificaciones en la Ley de Propiedad Horizontal (LPH), que rige las normas de convivencia en las comunidades de propietarios, añadiendo en su redactado que “si se trata de instalar en el aparcamiento del edificio un punto de recarga de vehículos eléctricos para uso privado, siempre que éste se ubicara en una plaza individual del garaje, sólo se requerirá la comunicación previa a la comunidad de que se procederá a su instalación”, dejando claro que “el coste de dicha instalación será asumido íntegramente por el o los interesados directos de la misma”.
Así, el propietario de una vivienda en un edificio comunitario tan sólo tiene que comunicar al presidente de dicha comunidad su intención de llevar a cabo la instalación del punto de recarga.
La ITC BT52 permite, a grandes rasgos, tres escenarios diferenciados para el usuario final:
-.El primero: Que un propietario de una vivienda de multipropiedad pueda hacer la instalación de su punto de recarga aprovechando el contrato eléctrico de su propia vivienda, con cualquier instalador de confianza y sin necesidad de contratar un nuevo CUPS (Código Universal de Punto de Suministro) pues de lo contrario, tendría que correr con el coste que supone contratar una línea eléctrica independiente para la alimentación del vehículo eléctrico y con los costes asociados que supone el término de potencia a contratar, los impuestos sobre la electricidad y el IVA, y que se elevan a más de un 70% de la factura eléctrica, al margen del propio consumo para recargar el vehículo.
-.El segundo: La BT52 permite que un usuario pueda también hacerse su instalación contratando una línea independiente, lo que le permitiría, además, beneficiarse de la tarifa súper valle -la cual que ofrece señales de precio de electricidad más competitivos para recargar el vehículo eléctrico en horario de 1 a 7 de la mañana-, que el Gobierno estableció en el RD 647/2011, cuando creó la figura del gestor de carga. Es cuestión de hacer números para ver cuál de las dos opciones le resulta más ventajosa al usuario.
-.La tercera opción: Es la de contratar los servicios del gestor de carga, agente (sociedad mercantil) de la Ley del sector eléctrico regulado por el artículo 3 del Real Decreto 647/2011, de 9 de mayo, que siendo consumidor, es el único habilitado para la reventa de energía eléctrica destinada a la recarga de vehículos eléctricos, así como para el almacenamiento de energía eléctrica para una mejor gestión del sistema eléctrico.